Gutiérrez gestionó ante Nación el avance de la multitrocha hasta Huincul entre otras obras

0
342

Se trata de los proyectos para continuar la multitrocha desde Arroyito a Plaza Huincul, la terminación de la ruta provincial Nº 60 hasta el paso internacional Mamuil Malal, el cuarto puente sobre río Neuquén y la circunvalación de Las Lajas, entre otros.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió ayer con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. “Avanzamos en las gestiones necesarias para la ejecución de las obras que permitirán mejorar y fortalecer la conectividad de nuestra provincia”, destacó el mandatario provincial tras el encuentro.

Entre las obras que se abordaron en la reunión se encuentran la multitrocha desde Arroyito hasta Plaza Huincul, la terminación de la ruta provincial Nº 60 hasta el paso internacional Mamuil Malal, el cuarto puente sobre río Neuquén y la circunvalación de Las Lajas.

En el caso de la multitrocha Arroyito-Plaza Huincul, se pretende obtener el financiamiento para la ejecución con una extensión aproximada de 60 kilómetros, a fin de garantizar un tránsito ágil y con mayor seguridad.

Respecto de la terminación de la ruta provincial Nº 60 hasta el paso internacional Mamuil Malal, se concretaría la pavimentación de aproximadamente 12 kilómetros, a fin de dar cumplimiento al compromiso bilateral acordado oportunamente.

La obra del cuarto puente sobre río Neuquén y Multitrocha permitiría unir las provincias del Neuquén y Río Negro de una manera mucho más ágil y fluida a través de la Autovía Norte.

En el caso de la circunvalación de Las Lajas -ruta nacional Nº 40-, la obra cuenta con un presupuesto de 168 millones de pesos -a junio de 2019- y se deberían actualizar las actuaciones.

Finalmente, se analizaron una serie de convenios de transferencias de funciones operativas. Entre ellos, se encuentra el mantenimiento de la multitrocha, del cual se adeudan redeterminaciones, que están en el trámite administrativo de Vialidad Nacional. Además, el acuerdo de la ruta nacional 242, en el tramo Las Lajas hasta el paso Pino Hachado, involucra conservación, el mantenimiento en época invernal, equipos y cuadrilla para trabajos de emergencia, bacheo y colocación de barandas metálicas, con un presupuesto de 134.033.260 pesos y un plazo de ejecución de 19 meses. Se encuentra pendiente de convalidación tanto por parte del organismo nacional como del provincial.

Deja un comentario