La Legislatura sesionará este miércoles

0
296

La Cámara tendrá este , miércoles 02 de junio, desde las 10 hs, la 10° sesión ordinaria correspondiente al quincuagésimo período legislativo. Así lo definió la comisión de Labor Parlamentaria este mediodía, encabezada por el vicegobernador Marcos Koopmann y con la presencia de representantes de los bloques políticos. 

El orden del día prevé el tratamiento en general y particular de dos proyectos de resolución y dos de comunicación.

Los proyectos de resolución incluidos son, por un lado, la iniciativa por la cual se solicita al Ministerio de Salud que incluya a los bomberos voluntarios de la provincia en el grupo prioritario de vacunación contra el covid-19; y por otro, el proyecto por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, la inclusión de los profesionales y del personal de farmacias de la provincia como grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el COVID-19.

En tanto los proyectos de comunicación que se espera que sean tratados son: la iniciativa por la cual se vería con agrado que el Ministerio de Trabajo de la nación y la Dirección de Asociaciones Sindicales, otorguen la personería gremial al Sindicato de Profesionales de la Salud Pública del Neuquén (SiProSaPuNe), y el proyecto por el cual se solicita al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la Dirección de Asociaciones Sindicales, el otorgamiento de personería gremial al Sindicato de Enfermería del Neuquén (SEN).

Asimismo, los miembros de la Cámara tratarán en particular la ley por la cual se declara patrimonio histórico de la provincia el edificio del museo municipal Primeros Pobladores, de la ciudad de San Martín de los Andes.
Durante la sesión de mañana numerosos proyectos tomarán estado parlamentario y serán girados para su debate a las distintas comisiones. De igual forma, se prevé que sean tratados sobre tablas diferentes proyectos y despachos de comisión.

Ante el incremento registrado de casos positivos de Covid-19 en la región, y en concordancia con las medidas adoptadas por las autoridades legislativas para minimizar las posibilidades de transmisión del virus, la sesión se realizará bajo estrictos controles sanitarios, con ingreso restringido. Se permitirá la presencia en el Recinto de miembros de la Cámara, autoridades y trabajadores que presten servicio esencial. Se permitirá la participación remota de los diputados y diputadas a través de un servicio de videoconferencia. 

Deja un comentario