Vacunación en la comarca: Segundas dosis de Sputnik V, Sinopharm y Covishield.

0
449

Continúa la campaña de vacunación contra el Covid en el Gimnasio de Cutral Co para quienes ya recibieron la primera dosis . Sputnik V hasta el 10/3/21 inclusive, Sinopharm hasta el 7/5/21 inclusive y Covishield hasta el 5/3/21 inclusive. Se pide no asistir al gimnasio si no se cumplen éstas fechas.

Hoy desde las 9 de la mañana a 14 horas, se está inoculando a los vecinos de las dos localidades a demanda pero solo para los que recibieron las primeras dosis de Sputnik V, Sinopharm y Covishield hasta las fechas especificadas.

“Tenemos muy poquitas dosis por eso se pusieron esas fechas”, aclaró Gabriela Algarte del vacunatorio del hospital de Complejidad VI, quien además aclaró que mañana se seguirán aplicando dosis y que las vacunas están entrando todas las semanas.

Sobre el mal entendido del día sábado y una publicación falsa en las redes sociales aclararon el hecho y resaltan que el calendario se publica en la página oficial del vacunatorio y que es enviado a las direcciones prensa de las dos localidades.

La dosis se le aplicó a personas con actores de riesgo de 18 a 59 años que se inscribieron en la página de salud y quienes tenían certificado con la patología que presenta. También comentaron que se creyó que concurrirían 360 adultos mayores, a las dos locaciones, tanto en el gimnasio de Cutral Co como en el de Plaza Huincul, y no concurrió esa cantidad de personas. Por ese motivo se estima que ese rango etario ya están todos vacunados, según Lía Alfaro, trabajadora del hospital local.

Para saber qué dosis llegan a la comarca y las fechas de vacunación visitá el siguiente enlace: https://www.facebook.com/vacunatoriocutralplaza/

Deja un comentario