Regularización de tierras en Cutral Co: Se busca recuperar parcelas en distintos barrios

0
450
Omar Marifil, Concejal por el Frente Social Comunitario.

Tras la nueva ordenanza aprobada el pasado viernes por el Concejo Deliberante de Cutral-Có sobre la creación del área Acceso Especial a barrios Parque Este y Oeste, Omar Marifil, del Frente Social Comunitario comentó que se espera permitir el avance en esta regularización ya que provincia aún posee varias parcelas como en el barrio Peñi Trapú, 25 de Mayo, un sector del barrio Pampa y Aeroparque.

La regularización de tierras de parcelas es un tratamiento que viene haciendo la dirección catastro de Cutral Co, y que según Marifil, durante mucho años se viene planteando la necesidad de que la provincia definitivamente transfiera ciertas parcelas que se encuentran en algunos barrios de la ciudad donde lamentablemente al no tener la propiedad de las tierras, los vecinos no tienen la posibilidad de realizar los trámites de rigor como por ejemplo finalizar muchas veces una sucesión por no tener el título de propiedad.

«En la sesión del viernes se han transferido tierras de algún sector del barrio Parque Este y Oeste, y todavía quedan unas parcelas que son de la provincia y esperamos que esto pueda permitir avanzar en esta regularización» aseguró Marifil. Provincia posee parcelas en los barrios Peñi Trapú, 25 de Mayo, un sector del barrio Pampa y Aeroparque.

En la sesión del viernes se han transferido tierras de algún sector del Barrio Parque Este y Oeste para desarrollo inmobiliario urbano. El sector, ubicado en calle José Hernández, entre Laguna Blanca y Lago Espejo, tendrá un valor de 5440 pesos el metro cuadrado más el valor de la red de gua, cordón cuneta y asfalto.

La compra de los lotes se podrá realizar con una financiación especial dice la norma: 50% de anticipo y saldo en 10 cuotas iguales y consecutivas. Las construcciones podrán destinarse a uso residencial o comercial.

El oficialismo votó a favor y las concejales del MPN, Natalia Paredes y Patricia Navarrete en contra.

Deja un comentario