Segunda edición del concurso artístico PrevenArte

0
330

Esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar la importancia del arte y los procesos creativos en la prevención del consumo de sustancias. 

En el marco del mes de la prevención, y en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas (26 de junio), la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del Ministerio de Ciudadanía lanzó nuevamente el concurso artístico PrevenArte.

El mismo tiene como objetivo resaltar la importancia del arte en los procesos creativos en distintos ámbitos de abordaje socioterapéutico y, particularmente, en la problemática del consumo de sustancias.

PrevenArte cuenta con cuatro categorías: literaria, fotografía, gráfica y audiovisual, y busca reflejar la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en cada una de las creaciones enviadas.

En esta oportunidad, los trabajos deberán enmarcarse en una de las tres temáticas seleccionadas: “Ahora que estamos todas”, referida al consumo de sustancias y perspectiva de género; “Nadie se salva solo”, orientada al consumo en soledad; y  “¿Qué ves cuando me ves?”, buscando reflejar el consumo de personas adultas  relacionadas con niños, niñas y adolescentes.

Los trabajos serán recibidos hasta el viernes 25 de junio inclusive, hasta las 12. Para participar, las obras deberán enviarse por correo electrónico a: [email protected]. Se permiten hasta 3 autores/as por trabajo presentado. Para más información, pueden acceder a las bases y condiciones disponibles en: https://cutt.ly/PrevenArteBasesyCondiciones.

Una vez finalizado el plazo de envío, los mismos serán publicados a partir del 26 de junio en el página de Facebook de la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos,  con el objetivo de que sean los y las seguidoras de la fanpage quienes decidan el trabajo ganador por categoría.

Durante el mes de la prevención, se realizarán distintas acciones con el objetivo de generar una cultura preventiva en distintos ámbitos, buscando problematizar y reflexionar sobre aspectos referidos al consumo de drogas y, particularmente, a aquello vinculado a la prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Deja un comentario