Implementarán un programa de capacitaciones y talleres para empresas de Plaza Huincul y Cutral Co

0
393

GeoPark Argentina y el Centro PyME-ADENEU rubricaron un convenio de colaboración para llevar adelante, durante el segundo semestre, un ciclo de capacitaciones que agreguen valor en las empresas locales.

A mediados de julio iniciará el “Programa de colaboración para el desarrollo de la cadena de valor y fortalecimiento de empresas pymes de Plaza Huincul y Cutral Co”. El mismo será ejecutado de forma conjunta por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, y GeoPark Argentina.

El convenio de colaboración fue firmado por Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria, en calidad de presidente de Centro PyME-ADENEU y Santiago Cichero, gerente de Activo Sur de GeoPark Argentina. En el mismo se establecen como objetivos contribuir, promover y estimular el desarrollo y competitividad de las pymes y emprendedores mediante un plan de actividades de formación y capacitación.

López Raggi manifestó que “el acuerdo con GeoPark es muy interesante, es uno de los primeros que firmamos a través del Centro PyME-ADENEU para la elaboración y puesta en marcha de un programa de desarrollo de proveedores, que para nosotros es una línea de trabajo importante para el entramado pyme de las empresas vinculadas a la cadena de valor hidrocarburífera, que son más de 1200 empresas”.

Señaló que “estos programas de desarrollo de proveedores son fundamentales. Ojalá todas las empresas operadoras y de servicios especializados tuvieran programas que contemplen a las empresas locales y que pudiéramos trabajar en conjunto en capacitación y asistencia técnica para la mejora de la eficiencia, de la productividad y de la calidad. En definitiva, de la competitividad de cada una de las empresas y de Vaca Muerta”.

El ministro de Producción e Industria recordó que, en el marco del impulso a la cadena de valor hidrocarburífera local, “el gobierno provincial tiene hace varios años en práctica la Ley de Compre Neuquino para el sector hidrocarburífero y minero, actualmente la Ley N° 3032, para la que hemos presentado un proyecto de modificación en la Legislatura, que apunta a ampliar la cantidad de Empresas Certificadas Neuquinas”.

Las capacitaciones del programa a implementar con GeoPark estarán relacionadas a la elaboración de un proceso competitivo robusto, la definición de estrategias comerciales, interpretación de contratos, oferta y demanda (conceptos generales sobre los precios y estrategias de corto y largo plazo), costos, medición de desempeño de proveedores y cómo alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la industria del petróleo y gas, entre otros.

El programa iniciará en julio y las empresas y personas interesadas en participar de las actividades podrán inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o a través del teléfono +54 9 2995 48-9619. En la medida que se vayan confirmando las fechas de las actividades y la plataforma para el desarrollo de estas, se irán informando.

Deja un comentario