Inician entrega de equipamiento a áreas de Juventud de la provincia

0
351

El pedido de equipos tecnológicos se originó desde el Consejo Provincial de Juventud y se elevó al Gabinete Joven, que gestionó su adquisición. Alcanzará a 21 localidades.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que se realiza en cada ciudad de la provincia, esta semana se iniciará la distribución de equipos informáticos y de oficina en áreas de Juventud de 21 localidades.

La gestión del equipamiento se inició a partir de una demanda planteada en el ámbito del Consejo Provincial de Juventud (CoProJuv) para la microrregión Confluencia, pero a partir de un relevamiento realizado por el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la Subsecretaría de Juventud, se amplió a ciudades las demás microrregiones.

En esta iniciativa se realizó un trabajo articulado desde los Ministerios de Niñez, Adolescencia y Juventud y Energía y Recursos Naturales, la empresa Gas y Petróleo del Neuquén y la Fundación Otras Voces.

Esta solicitud fue elevada al Gabinete Joven desde donde se logró articular y concretar la adquisición de equipos de sonido, impresoras, mesas y sillas plegables, notebooks, proyectores, computadoras de escritorio y pizarrones para fibrones, con una inversión de $1.611.760. En esta iniciativa se realizó un trabajo articulado desde los Ministerios de Niñez, Adolescencia y Juventud y Energía y Recursos Naturales, la empresa Gas y Petróleo del Neuquén y la Fundación Otras Voces.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, destacó que “en esta oportunidad nos articulamos los sectores público y privado y organizaciones de la sociedad civil para dar respuesta a un pedido de jóvenes de distintas localidades para poder acompañarlos en este desarrollo donde ellos y ellas, a su vez, también acompañan a las juventudes de su localidad”.

Agregó que “como dice el gobernador Omar Gutiérrez, las juventudes no son el futuro sino el presente y este es un ejemplo de un trabajo articulado en pos de la ciudadanía para dar una respuesta concreta”.

Por su parte, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, expresó que “a partir del trabajo que llevan adelante en el CoProJuv y de la demanda que plantearon los consejeros y consejeras que allí participan, se trabajó en conjunto con el Gabinete Joven y se pudo canalizar esa necesidad”.

En este punto, el ministro Monteiro destacó la labor y coordinación tanto con la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén, como con la Fundación Otras Voces, para la adquisición del material; “un trabajo que garantizó una respuesta concreta e inmediata”, señaló.

Matías Bonetto, integrante del Gabinete Joven, detalló que “recibimos esta solicitud desde la microrregión Confluencia puntualmente, pero luego de un relevamiento se entendió que era una necesidad común a todas las localidades de la Provincia y se comenzó un trabajo articulado para conseguir todas estas donaciones que hoy se están materializando”.

El equipamiento se distribuirá, siguiendo los protocolos sanitarios vigentes, en Caviahue, Loncopué, Los Miches, Tricao Malal y Chos Malal de la microrregión Noroeste; Rincón de los Sauces y Plaza Huincul de la microrregión Este; Centenario, Neuquén, Senillosa y San Patricio del Chañar de la microrregión Confluencia; Zapala, Las Coloradas, Mariano Moreno, El Sauce y Las Lajas de la microrregión Centro; y Junín de los Andes, Piedra del Águila, Aluminé, Villa Pehuenia y Villa La Angostura, de la microrregión Sur.

Participaron también de la actividad el coordinador del ministerio de Energía y Recursos Naturales, Gabriel Ranucci, la asistente de Presidencia de Gas y Petróleo del Neuquén, Geraldine Campbell, la representante del Gabinete Joven Macarena Reyes Britos y la presidente de la Fundación Otras Voces, Teresa Casala.

Deja un comentario