Segundo encuentro para trabajar la sustentabilidad de las organizaciones sociales

0
402

Son jornadas pensadas desde y para las organizaciones donde se busca poner en valor el saber, la experiencia, debilidades y fortalezas de las OSC de la provincia en torno al concepto de sustentabilidad.

Se realizó la segunda jornada del ciclo “Construyendo sustentabilidad” dirigido a miembros de organizaciones de la sociedad civil (OSC) y grupos organizados de la provincia. Se trata de encuentros pensados desde y para las organizaciones sociales donde se busca poner en valor el saber, la experiencia, debilidades y fortalezas de las OSC de la provincia en torno al concepto de sustentabilidad.

El encuentro contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Ciudadanía Ricardo Corradi Diez. Además, participaron referentes de organizaciones sociales de Zapala, Las Lajas, Neuquén capital, Varvarco, Centenario, Cutral Có, San Martín de los Andes, Aluminé, Junín de los Andes, Andacollo, Loncopué, Villa La Angostura y El Cholar.

“Me parece muy interesante e importante lo que están haciendo. Hay muchas organizaciones, creadas y por crearse, que van a poder aprovechar este espíritu colaborativo entre ustedes. Esto de compartir las curvas de aprendizaje”, comentó Gutiérrez al finalizar el encuentro.

En tanto que Corradi Diez añadió que “en estos encuentros vamos a encontrar atajos, nuevos caminos. Algunas organizaciones han llegado más lejos, otras tienen más o menos recorrido en lo que tiene que ver con la sustentabilidad. Pero que puedan compartir sus experiencias, sus logros y dificultades con otras organizaciones no tiene precio”.

Esta serie de charlas fue ideada y planificada por Fundación Atreuco de Las Lajas, el Taller Productivo Amulén de Junín de los Andes, la Asociación Civil Proeco de Andacollo, la Asociación Puentes de Luz de San Martín de los Andes y Fundación Otras Voces de Neuquén capital; con el acompañamiento de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente de la dirección provincial de Construcción Ciudadana del ministerio de Ciudadanía.

Durante la segunda jornada, María del Rosario Amarilla de la Fundación Atreuco y Luis Rodríguez de la Asociación Puentes de Luz compartieron sus saberes, trayectorias, las fortalezas y debilidades de cada una de sus organizaciones en torno a la idea de sustentabilidad. Sus experiencias dieron paso a un espacio de participación y construcción de conocimiento colectivo a través del trabajo en pequeños grupos y con un plenario final.

En el primer encuentro se había dado una estructura de participación similar con las intervenciones y los aportes de María Rosa Teti del Taller Productivo Amulén y Diego Mogni de la Asociación Civil Proeco.

Ambas jornadas contaron con la facilitación y el aporte metodológico de Teresa Casalá y Francisco Mantilaro de Fundación Otras Voces.

Estas cuatro exposiciones servirán de insumo para trabajar en los encuentros restantes que se desarrollarán los miércoles 9, 16, 23 y 30 de este mes, desde las 16 por plataforma Zoom.

Quienes deseen sumarse a los siguientes encuentros podrán inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/EB9Qc24BdzEKUoLg7. En tanto que por consultas pueden comunicarse al (0299) 154535667 o por correo electrónico a [email protected].

Deja un comentario