Exitoso cierre del ciclo de herramientas de gestión para emprendedores culturales

0
365

Este miércoles se realizó el último encuentro programado para esta edición 2021. Participaron más de 400 personas a través de las nueve propuestas con variados contenidos y temáticas de interés para emprendedores culturales de toda la provincia.

El ministerio de las Culturas, junto con el Centro PyME-Adeneu y otras entidades públicas y privadas, llevaron a cabo la segunda edición del “Ciclo de capacitación virtual en Herramientas de Gestión para Emprendedores Culturales”, un programa de profesionalización dirigido a las y los hacedores culturales de la región, que brinda herramientas y conocimientos para desarrollar proyectos.

Este miércoles se realizó el último encuentro programado para esta edición 2021, en el que participaron más de 400 personas a través de las nueve propuestas con variados contenidos y temáticas de interés para emprendedores culturales de todo el territorio provincial.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, destacó que “este ciclo ha sido de gran utilidad, con un marco amplio de temas que abarcan desde el marketing y los derechos intelectuales hasta aspectos de administración y gestión relacionados a la AFIP y Rentas, específicamente tratados para emprendedores culturales”.

Por otro lado, expresó que “esta propuesta es muy importante sobre todo en el marco que estamos atravesando” y remarcó que “todas las devoluciones de la comunidad, que son los destinatarios de las políticas públicas que llevamos adelante, han sido muy buenas”.

En tanto, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, también participó de la apertura de este último encuentro en su calidad de presidente del Centro PyME-Adeneu, y señaló la importancia de “poder aplicar los conceptos de gestión de organizaciones brindando la perspectiva de inicio de negocio o de emprendimiento, a un proyecto cultural”.

López Raggi recordó también que el Centro PyME ADENEU cuenta con diversas herramientas y capacitaciones destinadas a emprendedores e invitó a las y los interesados a familiarizarse con esa entidad para aprovechar las propuestas que ofrece.

El director general de Industrias Culturales, Marcelo Soria, aprovechó la ocasión para “agradecer a todas las entidades y personas que hicieron posible este segundo ciclo” y detalló que “a partir del contexto de pandemia tenemos un nuevo desafío que es la transformación digital, y junto a las estrategias de comercialización y marketing son los temas más demandados en los relevamientos realizados”.

Al igual que en la primera edición del ciclo las charlas contaron con disertantes del ministerio de las Culturas, Centro PyME-Adeneu, Banco Provincia del Neuquén (BPN), Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem) y la consultora BrúMedia; y como novedad este año también se sumaron las propuestas de AFIP y Rentas, incorporadas en base a las demandas canalizadas a través de un relevamiento hecho al término del ciclo pasado.

En cada encuentro se realizó una exposición distinta y se fomentó el espacio de debate y preguntas en temas tales como propiedad intelectual y derechos de autor; requisitos para inscripciones en AFIP y Rentas; habilidades financieras básicas para emprender; revisión de costos, clasificación básica, medición y ajustes; gestión del tiempo; modelos y diseños de proyectos (Canvas) en las Industrias Culturales; transformación de estrategia de trabajo hacia un nuevo modelo digital; y marketing digital para proyectos culturales.

Para acceder a la descarga de documentos de los módulos del ciclo de capacitación virtual en Herramientas de Gestión para Emprendedores Culturales, ingresar a https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/modulos-de-capacitacion-para-emprendedores-culturales/

Deja un comentario