Juan Sepúlveda: ”Tuvimos errores pero también el acierto de apuntar al recambio, de darle importancia a la militancia joven”.

0
466
Juan Sepúlveda, Presidente Seccional MPN Cutral-Có

El presidente de la seccional de Cutral Co, Juan Sepúlveda reflexiona sobre la militancia en un nuevo aniversario del Movimiento Popular Neuquino, donde menciona compromisos, logros y errores como partido.

Hoy se cumplen sesenta años del único partido provincial formado durante la proscripción del peronismo que sigue vigente en el país. Y aunque las bases en la provincia sean fuertes, el movimiento ya no gobierna en el viejo Pueblo Nuevo.

“A nivel local el MPN en Cutral Co se está reestructurando, están surgiendo nuevas generaciones y estamos trabajando con otros sectores y poder cambiar. Hemos madurado”, se sinceró Sepúlveda.

Como partido, se desarrollan varias actividades que cuenta con «la grandeza de los mayores consejeros del movimiento, la invaluable participación joven y el coraje de las mujeres militantes». Así describió la función colectiva de la militancia en la comarca el presidente del partido en Cutral Co.

“Mas allá de la seccional el trabajo está en el pueblo”, remarca Sepúlveda, fiel militante que honra las bases de la hegemonía provincial. Y a la vez considera que “el movimiento tiene que volver a gobernar pero con una mirada mucho más amplia”.

Sepúlveda tiene en claro que rol de la seccional es articular y generar una estrategia para fortalecer el partido, y para eso es fundamental abrirse a las nuevas generaciones que tienen otras miradas de la actualidad. Actualmente, desde el espacio, se trabaja de diversas maneras para brindarle herramientas a los vecinos mas alejados con convenios con provincia y con el INVAP.

En plena pandemia, varios sectores salieron a resistir ante la crisis actual. Como trabajadores de la salud, comerciantes, empleados, empresarios y hasta a la misma política se le cae el velo ante la enfermedad e incertidumbre.

Pero si bien el MPN es generador de amores y odios, su historia vale. Ya lo dijo Luis Felipe en algún aniversario: «No hay que confundir movimiento con gobierno, el partido tiene que estar para marcar los errores de gestión».

Deja un comentario