Ley Micaela: Este mes se capacitará al Ejecutivo municipal de Cutral Co

0
437
Daniela Baigorria y Fernando Marín. Secretaría de la Mujer y la Diversidad de Cutral Co.

Desde la Secretaría de la Mujer y la Diversidad de Cutral Co, la psicóloga social Daniela Baigorria, y el Licenciado Fernando Marín son los encargados de la organización de la capacitación sobre la Ley Micaela en el mes de junio al Ejecutivo municipal de la ciudad.

La Ley establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, esta vez los funcionarios municipales recibirán la capacitación por parte de los profesionales de la Secretaria de la Mujer y de la Diversidad.

Desde esa misma secretaría también se está planificando la incorporación de la abogada Sabrina Alarcón al equipo de trabajo, quién participó en talleres en lo legal y laboral en situaciones de violencia en el ámbito familiar y laboral, donde se abordan leyes provinciales como 2785 y 2786.

El viernes pasado éste taller se realizó con la participación de la doctora Alarcón, fiscal Gastón Liotard, y la jueza de Familia Silvina Arancibia. Hoy cuentan con la doctora Alarcón y Darío Pizzella abogado en materia laboral, y con la jueza Nancy Vielma que se encarga de abordar los procesos laborales en el poder judicial.

Además, la secretaría se encarga de acercar programas nacionales destinados a situaciones de riesgo alto y con el programa potenciar trabajo con asistencia permanente hacia mujeres y niños en contexto de vulnerabilidad.

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Deja un comentario