Diputados neuquinos piden que se cree comisión especial para investigar las negociaciones con Pfizer

0
319

Un sector del bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura de Neuquén para solicitar al Congreso Nacional la creación de una comisión especial para investigar lo sucedido en las negociaciones entre el gobierno nacional y los laboratorios Pfizer Biontech para la adquisición y provisión de vacunas contra el COVID-19. 

Los fundamentos enmarcan la argumentación en los problemas registrados con el suministro de vacunas y en el uso de vacunas que no están autorizadas por las principales autoridades de medicamentos del mundo. Señalan que si son un bien escaso en el mundo, como se sostiene a nivel oficial, es importante investigar las negociaciones precontractuales con los laboratorios Pfizer-BionTech para la adquisición de su vacuna contra el COVID-19 que intempestivamente fueron abandonadas y conocer los motivos por los que no se concretó el contrato. 

Diputado Cesar Gass

“Por el momento en que se comenzaron las tratativas precontractuales, las curvas pandémicas de la denominada segunda ola en el otoño/invierno de Europa y la posición de privilegio del país por haberse hecho aquí el estudio de fase III a cargo del Dr. Fernando Polack, todo indica que la actual ola pandémica en nuestro país podía haberse evitado o al menos atenuado sus devastadores efectos de haber contado con toda la población objetivo inmunizada”, afirman. 

Deja un comentario