Cutral-Có: comenzó el asfaltado del Puente del Aluvión

0
399

Con la supervisión del intendente José Rioseco comenzaron las primeras imprimaciones asfálticas en la obra del nuevo puente que se puede apreciar sobre el canal colector. Trabajos que avanzan con gran celeridad como puede observarse también en las rotondas adyacentes.

El arquitecto Juan Deimundo, secretario de planeamiento e infraestructura, explicó que además ya se colocaron las protecciones peatonales en los laterales del puente. También se pudieron observar erigidos los postes de luz que acompañaran las rotondas donde también ya se está haciendo trabajo de compactado y asfaltado.

Por su parte, el jefe comunal recordó que este puente llevara el nombre de “Puente del Aluvión” en homenaje a las víctimas del aluvión que género el desborde del Canal Colector Zapala en 1975. “No solo en memoria de las victimas sino también de los cientos de vecinos que vieron perjudicadas sus viviendas, algunos en su totalidad.”

Rioseco describió que esta obra no solo favorece a los vecinos de zona norte que necesiten cruzar hacia Monte Hermoso. Además, aprovechando la Avenida Eduvina Godoy, se podrán unir los barrios Progreso, Unión y Pueblo Nuevo, con Peñi Trapún, Barrio Pampa y Nehuen Che, a un lado y otro del puente.

Consiste en un puente en continuidad de la calle Santa Teresita, sobre el canal colector Zapala. Es un puente de 50mts de largo, tendrá de ancho 8.5mts de calzada y dos pases peatonales laterales de 1.7mts de cada lado para el tránsito de personas. Contará con parquización y luminaria led de última generación.

Deja un comentario