Cutral-Có: confirman prisión preventiva para acusado del homicidio de Solís

0
376

Por pedido de la fiscal del caso Ana Mathieu, un tribunal revisor confirmó la prisión preventiva impuesta a un hombre, L.R.T, acusado por el homicidio de Dante Solís. El hecho ocurrió durante un enfrentamiento en la ciudad de Cutral Co.

Para sostener la medida, la fiscal del caso argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación ya que, de permanecer en libertad, el imputado podría cometer “hechos violentos contra testigos, vecinos o familiares (de las víctimas)”.

El tribunal encargado de revisar la medida confirmó hoy por unanimidad la prisión preventiva impuesta por un juez de garantías. Y resolvió acortar el plazo de duración de cuatro a un mes. Los jueces entendieron que el plazo establecido originalmente, resulta excesivo para los riesgos que se cautelan y las medidas que restan realizar.

Los delitos que Mathieu le atribuyó al imputado en la audiencia de formulación de cargos, son homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor (artículos 79, 41 bis primer párrafo y 45 del Código Penal).

El caso tiene otros tres imputados, M.E.A; S. J.T; y T.C, que se encuentran acusados por el mismo delito, pero con menor grado de participación. Al principio de la investigación fueron detenidos y luego fueron liberados pero deberán presentarse semanalmente en sede policial.

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el 26 de mayo, cerca de las 19.30, en la zona de las calles Matorras y General Paz de la ciudad de Cutral Co. Dante Solís fue hacia una vivienda con arma calibre 32, abrió un portón y se dirigió hacia la puerta del inmueble, donde disparó contra Maximiliano Contreras, provocándole la muerte. Solís estaba acompañado por uno de los imputados, M.E.A, y otra persona que está prófuga.

En el interior de la vivienda mencionada estaba otro de los imputados, L.R.T, quien salió y efectuó disparos contra Solís, provocándole la muerte.  Junto a él se encontraban los otro dos imputados S.J.T y J.T.C.

Deja un comentario