Reciben documentación para acceder a la exención del pago del impuesto inmobiliario 2021

0
315

La subsecretaría de Producción informó que se encuentra abierta la recepción de documentación para acceder a la exención del pago del impuesto inmobiliario 2021 en función de lo establecido por la Ley 3176.

La Ley 3176 establece que son aptos para acceder a la exención del pago del impuesto Inmobiliario todos los predios de producción agrícola intensiva bajo riego, incluyendo la frutícola, hortícola, la cría bovina, porcina, avícola y feed lot entre otras. Por tal motivo, la subsecretaría de Producción de la Provincia informó que la operatoria estará abierta hasta el 1° de octubre inclusive.

Sobre el beneficio, se detalló que la exención comprende a las parcelas productivas pertenecientes a pequeños o medianos productores primarios, cuya unidad económica (una o más unidades catastrales) no supere la superficie de cincuenta hectáreas aptas para la actividad agrícola y se encuentren activas productivamente.

Quedan excluidas de la misma las empresas integradas que realizan todo el proceso, desde la producción hasta la comercialización.

Para poder acceder al beneficio, los productores y las productoras deberán entregar en la sede del Ente Compensador Agrícola, Belgrano 829 de la localidad de Centenario, una copia del RENSPA 2021 y el formulario correspondiente.

En el marco de las acciones de cuidado establecidas por COVID-19, se deberá solicitar un turno al teléfono 0299 4897627 o al correo electrónico [email protected]

Deja un comentario