Allanamientos en Huincul y Zapala con cinco demorados tras denuncia por Violencia de Género

0
49

Se secuestraron armas de fuego, municiones de distintos calibres y vehículos. Además, uno de los cinco demorados tenía un pedido de captura vigente en una causa por Homicidio desde 1987.

Todo comenzó por un llamado telefónico realizado a las seis de la mañana del día de ayer por una mujer, quien se comunicó con personal policial de la ciudad de Zapala alertando que otra mujer estaba solicitando auxilio. De inmediato se informó la situación a efectivos de la localidad de Plaza Huincul, que se dirigieron a la ubicación proporcionada.

“Una vez allí, notaron que la tranquera estaba cerrada con candado, mientras que la vivienda tenía todas las luces apagadas, sin ser atendido por ninguna persona. Luego efectuaron recorridos preventivos sobre Ruta 22, sin observarse absolutamente ningún movimiento extraño», detalló el comisario.

Al día siguiente una joven de 24 años, residente de la ciudad de Zapala, se presenta en C.E.N.A.F N° 4 para denunciar la agresión física por parte de su ex pareja y su acompañante, una mujer de unos 30 años.

La joven denunciante relató que viajó hasta la ciudad vecina para buscar algunas de sus pertenencias que había quedado en la casa de su ex , como prendas de vestir y documentación personal tanto de ella como la de su pequeño bebé.

Al llegar al lugar puede ver por la ventana que la pareja estaba consumiendo drogas y al notar su presencia en el lugar salieron de la vivienda ubicada en el Parque Termal, y la mujer comenzó a golpearla mientras que el hombre la amenazaba con matarla y quemarle el auto y los camiones que pertenecen al padre de la víctima.

Según la joven, en su denuncia expuso que este hombre cuenta con personal propio y que normalmente poseen armas de fuego.

Luego de éste episodio se dispuso una orden de allanamiento solicitada por la Dra. Marisa Czajka, Fiscal de Turno, avalado por la Dra. Laura Barbe, Jueza de Garantías, la que dio comienzo en la jornada de ayer donde participaron el Director a cargo de la Dirección Seguridad de Cutral-, personal del C.E.N.A.F N° 4, el Grupo especial GEOP y la División Tránsito.

Como resultado se demoraron a una mujer de 30 años y a cuatro hombres entre 34 y 67 años. Uno de ellos tenía pedido de captura vigente desde el año 1987, por una causa por homicidio y robo Calificado, a solicitud de la Justicia de la provincia de La Pampa. En cuanto a los otros demorados, se le iniciaron causa por “Amenazas con Armas y Lesionas”, “Lesiones y Amenazas” y Amenazas con Arma de Fuego”, quienes luego de ser notificados, recuperaron su libertad.

Continuando con el allanamiento, los efectivos procedieron al secuestro de: una escopeta de munición múltiple, una escopeta sin culata, un revolver calibre 357 Magnum, una pistola Bersa calibre 380, una escopeta calibre 14mm., una 16mm., una calibre 16mm, una calibre 14mm, mas de 100 municiones de distintos calibres, siendo calibre 380, 14 mm, 357 Magnum, 38 special, calibre 22, entre otros. Cédulas de identificación de vehículos, un equipo informático, un equipo de radio base de VHF, más de nueve equipos de comunicación de mano bases cargadoras de equipo de comunicación, un tractor de carretera Ford 1730, un auto Fiat Uno y un camión chasis con cabina, el que quedó en el lugar, bajo resguardo Judicial por problemas mecánicos.

Deja un comentario