BPN impulsa una línea de crédito para energía sustentable

0
462

Está destinada a adquirir paneles y artefactos solares. También se incluyen monopatines y bicicletas eléctricas.

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) impulsa una línea de crédito destinada a adquirir productos que funcionen con energía sustentable, como la energía solar. En ese sentido, por medio de esta nueva línea cada cliente podrá solicitar un préstamo para acceder a paneles solares y artefactos que funcionen con dicha energía.

Si bien esta línea crediticia ya se encontraba activa en el mercado, la novedad es que ahora se incorporaron también monopatines y bicicletas eléctricas, medios de transporte alternativos que han crecido en uso y demanda. Los clientes que quieran acceder a este préstamo tendrán disponible para solicitar hasta 350 mil pesos que podrán financiarlo hasta en 60 cuotas, con una tasa del 20 por ciento.

Esta línea también contempla un cupo para financiar instalaciones de gas, específicamente la obra interna de conexión domiciliaria a la red externa de distribución de gas natural. El monto total del crédito deberá ser destinado a cubrir los honorarios del matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra.

Para el caso de la adquisición de monopatines, bicis y paneles solares, la compra se puede realizar en cualquier comercio adherido al Club de Beneficios BPN, sin importar la ciudad o provincia en que se encuentre.

Los paneles de energía solar son cada vez más utilizados en hogares, oficinas y otros ámbitos. En el caso del BPN, el banco utiliza actualmente paneles en cajeros automáticos que funcionan generalmente con un sistema mixto. También incorporó paneles solares en las nuevas sucursales, de las cuales la primera experiencia se realizó sobre su sede central, de Avenida Argentina e Independencia.

Allí se colocaron paneles que alimentan al sistema de la Torre BPN, aportando al total de energía que el edificio consume. Luego se instalaron en nuevas sucursales bajo el mismo concepto, sumando también termotanques solares, que proveen agua caliente en las instalaciones.

Gracias a estas iniciativas y otras relacionadas con el medio ambiente, la Torre BPN fue certificada como el primer edificio sustentable de la Patagonia, además de haber recibido recientemente la certificación como Entorno Laboral Saludable por el ministerio de Salud de la provincia, siendo BPN la primera institución de la provincia en recibir esta mención.

Los clientes interesados en adquirir préstamos de la línea Gas y Energía Sustentable, pueden acercarse a la sucursal más cercana, para recibir el asesoramiento correspondiente y realizar la solicitud. Recordar siempre obtener previamente un turno a través de la web www.bpn.com.ar donde además podrán encontrar todos los detalles de la línea y los diversos productos y servicios que ofrece la entidad.

Deja un comentario