Huincul: comenzó la obra de ampliación en la sede central de la UTN FRN

0
408

Los trabajos implican una inversión de 60 millones de pesos y se construirán 1000 metros cuadrados en la sede Central

El Decano de la UTN FRN, Ing. Pablo Liscovsky recorrió  las instalaciones de la sede central de la Facultad ubicada en el barrio Uno de la ciudad de Plaza Huincul. En el día de ayer comenzaron las obras de ampliación y construcción de un nuevo sector de aulas.

Se trata de una obra que será financiada con fondos de Nación. El proyecto contempla la edificación de  un salón de usos múltiples, aulas, un laboratorio  para ingeniería química y un laboratorio para ingeniería electrónica. El plazo de ejecución es de 9 meses, “vivimos en un contexto muy particular con la pandemia, asique esperamos que se logre finalizar en tiempo y forma”, manifestó Liscovsky.

Asimismo, el Decano expresó  “estamos muy contentos que se pueda concretar una obra que necesitamos,  es un  adelanto muy importante para las dos carreras,  son mil metros cuadrados que se suman en nuestras casa de estudios, con espacios áulicos, esto nos va a permitir concentrar en la sede central a una mayor cantidad de alumnos, tenemos dispersión de estudiantes” y agregó,  “con esta infraestructura podemos  pensar en un futuro e incorporar  una tercera carrera de grado”.

En el mismo sentido,  explicó y valoró la importancia de tan significativo avance para la comunidad universitaria “realmente tenemos una necesidad en cuanto a tener un mayor espacio para el dictado de las carreras en un solo lugar, hoy los estudiantes de 1° y 2° año de las ingenierías cursan en otro edificio que nos entregó en comodato YPF, esta dispersión es compleja de sobrellevar , por ejemplo, las bibliotecas están divididas , hay cuestiones logísticas que podrían mejorar , lo ideal sería tener  un solo ámbito donde se desarrollen todas las actividades”.

Deja un comentario