El RUBIN comienza la revisión de la precarga con más de 250 inscriptos

0
368

Este lunes la subsecretaría de Seguridad comenzará el proceso de verificación de datos de los rodados precargados en RUBIN, que tiene más de 250 inscriptos.

A partir del lunes 13 de junio desde las 11 hasta las 17 horas, los ciclistas podrán acercarse a la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, en Hipólito Yrigoyen 656 de la ciudad de Neuquén, para finalizar el proceso de precarga de bicicletas en el Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén (RUBIN).

El RUBIN es nueva función de la plataforma Neuquén Te Cuida, que diseñó la Policía del Neuquén, para registrar en forma individual, voluntaria y gratuita las bicicletas.

Dicha carga se realiza a través de la aplicación Neuquén Te Cuida o desde la página web que lleva el mismo nombre (http://www.neuquentecuida.gob.ar/), allí las y los usuarios podrán cargar los datos de los rodados junto a sus datos personales, e información que acredite a la titularidad.

El dispositivo de revisión estará a cargo de la subsecretaría de Seguridad quien solicita a los ciclistas que se acerquen a la Casa de Las Culturas, con el DNI, documentación que acredite la titularidad del rodado y la bicicleta.  Ya que allí verificarán que los datos cargados en la plataforma coincidan, para luego colocar los 3 adhesivos con el código único alfanumérico que completará el circuito de carga.

Es importante destacar que, durante el proceso de verificación, se respetará una distancia mínima de 2 metros entre personas y el uso de tapaboca será obligatorio.

Deja un comentario