Jornada de vacunación en el Gimnasio Municipal de Cutral Co

0
69

Se aplican 1100 dosis a mayores de 50 años, sin factores de riesgo, y de 18 a 49 con factores de riesgo de ambas localidades.

La Licenciada Gabriela Algarte, responsable del vacunatorio del hospital de Complejidad, comentó que se ha acercado muchísima gente y que afortunadamente la hilera de entrada y salida es dinámica. Aunque en esta oportunidad solo se utilice el Gimnasio Municipal de Cutral Co, en la aplicación pueden acceder vecinos de las dos localidades siempre que sea mayores de 50 años, sin factores de riesgo, y de 18 a 49 con factores de riesgo.

Algarte aclaró que se evita vacunar a quienes no tengan la certificación del médico cuando se apunta a vecinos con factores de riesgo, mismo que esté inscripto previamente en la página de salud de la provincia. Es una forma de llevar el control de la campaña así como resguardar la responsabilidad del vacunador.

Las dosis llegan cada semana y se comunica por la página oficial del vacunatorio. «Estamos recibiendo todas las semanas vacunas y como ahora se vacuna en forma masiva, se larga por comunicado ya no hay llamados de forma personal y se explica a quién está dirigida la vacunación”, aclaró la encargada del hospital zonal.

Deja un comentario