Oxígeno para Todos: campaña que realiza un grupo de vecinas de Plaza Huincul para ayudar a asistir pacientes que necesitan oxígeno

0
457

En un comunicado viralizado en redes sociales piden juntar fondos adquirir concentradores de oxígeno para ser dados a los voluntarios que conforman la Red de Abordaje Comunitario.

“Una de nuestras amigas se ve atravesada por el Covid en su círculo personal, por lo que es asistida por un voluntario de la RAC. Para la mejoría de su familiar requiere un concentrador de oxígeno, que en ese momento no tenían en disponibilidad para facilitarle. Conseguir uno le implicó el alquiler de manera particular con un costo bastante considerable. Esto último le hizo darse cuenta que no cualquier familia tiene esa posibilidad, y sabiendo por experiencia propia lo que implica su inexistencia cuando alguien necesita una ayuda para oxigenar mejor”, relata el comunicado.

Por esta situación un grupo de amigos surge la idea de ayudar a otros que no tienen la posibilidad de contar con ese dinero para el alquiler de tan preciado recurso. ”Entonces, la forma de hacerlo es a través de la adquisición de un concentrador de oxígeno que se ponga disposición de la RAC para que pueda ser utilizado según las necesidades”, continúa el escrito.

Cabe aclarar que, esta iniciativa no tiene relación con la RAC a quien sólo se le reconoce y agradece el trabajo que llevan adelante. «Este grupo se organizó, como se expresó anteriormente con la intención de sumar una ayuda para seguir aliviando a quien lo necesite, como decimos OXIGENO PARA TODOS, tu donación puede salvar una vida».

Es por ello que han hacer la recepción de los aportes a través de un medio de pago que sea visible para todos.

Podes seguirlos en su cuenta de Instagram @oxigenoparatodosccomarca

Deja un comentario