Autoridades de ADUS-IPVU recorrieron obras en el sector Z1

0
341

Visitaron el plan de 26 viviendas y el predio donde se construirá el edificio polivalente.

Autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), junto con referentes de la cooperativa de viviendas MTD, supervisaron este viernes distintas obras que se están ejecutando en el Sector Z1, en el oeste de la ciudad de Neuquén.

La visita fue encabezada por el presidente de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo, y comenzó en el predio donde se ejecuta el proyecto “26 Viviendas, Infraestructura y Obras Complementarias”. En ese lugar, los técnicos de la obra y representantes de la empresa adjudicada informaron que las tareas tienen un 80,49% de avance. Prevé una inversión de 79.338.282,55 pesos.

Luego se realizó una visita al predio donde se están iniciando los trabajos del edificio polivalente Z1. Consiste en una estructura de gran importancia, que fue acordada por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el pasado 10 de febrero.

La obra prevé una inversión de 42 millones de pesos y, una vez concluida, funcionará para dar cobertura ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID19. Luego se utilizará para satisfacer distintas demandas vecinales.

Las actividades concluyeron con una reunión entre Sampablo y el representante de MTD, Heriberto Chureo, donde se dialogó sobre futuros desarrollos habitacionales para el sector.

Deja un comentario