Llegaron 7.200 vacunas Sputnik V: 1.200 del primer componente y 6.000 del segundo

0
386

Este sábado llegaron a Neuquén 7.200 nuevas vacunas Sputnik V, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias.

La provincia continúa avanzando exitosamente con la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, con un total de 280.475 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). En ese marco hoy la provincia recibió un nuevo envío de 7.200 vacunas Sputnik V, 1.200 del primer componente y 6.000 del segundo. Las mismas se distribuirán a las distintas zonas sanitarias para continuar con el operativo de vacunación bajo la modalidad de jornadas con turno.

En el caso de las Sputnik V del primer componente, las mismas serán destinadas para continuar con la inmunización de las personas mayores de 45 años sin factores de riesgo y las personas de 18 a 44 años con factores de riesgo. Las del segundo componente, por otra parte, permitirán completar los esquemas de vacunación hasta aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de dicha vacuna el 19 de marzo.

Para ello, en la provincia se estarán realizando jornadas de vacunación con turno en los distintos dispositivos.

Deja un comentario