Nueva capacitación sobre administración de las organizaciones sociales

0
324

En esta oportunidad la dirección provincial de Rentas abordará temas como Inscripción y exención de Ingresos Brutos, exención de impuesto de sellos, clave fiscal Rentas, exención impuesto inmobiliario, entre otros.

El jueves 17 de junio se realizará un nuevo encuentro de vinculación sobre “La administración de las OSC”. Será desde las 15 por la plataforma Zoom y la llevará adelante un equipo de la dirección provincial de Rentas que abordará temas de interés para las organizaciones de la sociedad civil (OSC) como inscripción y exención de Ingresos Brutos, exención de impuesto de sellos, clave fiscal Rentas, exención impuesto inmobiliario, entre otros. Una vez finalizada la exposición se abrirá un espacio para recibir consultas e inquietudes.

La actividad está dirigida a miembros de OSC y grupos organizados de la provincia que estén interesados en el tema y es organizada por la dirección provincial de Rentas y dos organismos del ministerio de Ciudadanía: la subsecretaría de Discapacidad y la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), que depende de la dirección provincial de Construcción Ciudadana.

Quienes quieran realizar consultas sobre este encuentro podrán comunicarse al (0299) 154535667 o por correo electrónico a [email protected]. Aquellas personas que estén interesadas en participar podrán inscribirse completando el siguiente formulario https://forms.gle/LTsS8DJRZiR668qZA.

Este es el cuarto encuentro en el que se abordan distintos elementos de la dimensión administrativa-contable de las organizaciones sociales. Los dos primeros se realizaron junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia del Neuquén (Cpcen) y allí se presentaron dos herramientas desarrolladas en conjunto con OPRI: la guía de administración de las OSC y el consultorio destinado a recibir inquietudes y dudas administrativas de las organizaciones sociales de la provincia.

En la tercera jornada, la dirección regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una capacitación donde se abordaron distintas herramientas, trámites y consultas de utilidad que las organizaciones sociales pueden realizar ante el organismo nacional.

Deja un comentario