Rentas: recuerdan la posibilidad de pagar el Impuesto Inmobiliario sin salir de casa

0
304

Se puede cancelar mediante la página web del organismo, correo electrónico, WhatsApp y homebanking.

La dirección provincial de Rentas puso en marcha una campaña para incentivar formas de pago más ágiles y sencillas para todos los contribuyentes de la provincia a través de la página web, por correo electrónico, por WhatsApp y por medios electrónicos. El objetivo es aportar soluciones de pago que colaboren en evitar la presencialidad en el actual contexto de pandemia; y a su vez, lograr la despapelización futura de la dependencia.

Rentas estableció al 15 de julio como fecha de vencimiento del pago contado del segundo semestre del Impuesto Inmobiliario; y de las cuotas siete a 12 del mismo tributo, con un segundo vencimiento en agosto.

El director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa, explicó que esta campaña tiene por objetivo lograr que una cantidad cada vez mayor de contribuyentes evite esperar la llegada de la boleta de papel para el pago del impuesto. “A veces ocurre que por diversas razones la boleta no es recibida por el contribuyente. Ante esto, proponemos el pago de los impuestos a través de nuestra página web, por WhatsApp o por correo electrónico”, explicó.

La primera de las alternativas es a través de la web dprneuquen.gob.ar, donde ingresando en el apartado Pagos>Inmobiliario>Impresión se puede ingresar la nomenclatura catastral y realizar los pagos que correspondan. “Se puede pagar directamente por homebanking o la boleta para pagarla en el Banco Provincia del Neuquén o en los locales Rapipago o Pago fácil”, detalló Insúa.

Otro de los métodos es a través de WhatsApp (299 531-9943), cuyo detalle de pago está explicado en la página web; y también por correo electrónico a la dirección [email protected].

En el caso de las personas adultos mayores, Rentas habilitó otras dos opciones para el pago de impuestos: por voz al teléfono 2995833494, “dónde se los guiará para poder realizar los pagos”; y por WhatsApp al 2995321999.

Deja un comentario