Corfone ejecuta una vivienda institucional para Vialidad Provincial en Andacollo

0
328

Se trata de un convenio de colaboración mutua entre la Dirección Provincial de Vialidad y Corfone para la construcción de una vivienda institucional en Andacollo. La  inversión asciende a 5.000.000 de pesos.

La Secretaría General y Servicios Públicos informa que la Dirección Provincial de Vialidad celebró un convenio con Corfone, para realizar una vivienda institucional de ladrillos de madera de 86 metros cuadrados para el campamento de Andacollo.

La vivienda industrializada provista por Corfone S.A dispone de un hall de ingreso, dos baños, estar-comedor, tres dormitorios y pasillo. Se encontrará próximamente disponible para el personal de campaña que cumple funciones en la zona norte ya que cuenta con buen ritmo de avance de construcción. El monto de inversión correspondiente a la vivienda prefabricada es de cinco millones de pesos.

La vivienda industrializada es provista por Corfone S.A.

Por su parte, Vialidad Provincial realizó 460 horas máquinas distribuidas entre motoniveladora, carretón, vibro compactador, camión volcador y excavadora para ejecutar movimiento de suelo con el fin de construir una hostería en la localidad de Los Miches.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ramón Soto, indicó que “el convenio con Corfone forma parte de un plan de mejora de las viviendas destinadas al alojamiento de los agentes. Pensado con prioridad para los campamentos que se encuentran en lugares estratégicos de la red vial para garantizar el mantenimiento invernal”. Y agregó, “estamos trabajando en otros convenios con Obras Públicas para construir dos residencias, una en Pino Hachado y otra en Picún Leufú”.

Con respecto al campamento de Pino Hachado, se evaluó la necesidad de trasladar la vivienda y construirla alejada del galpón que alberga los equipos viales y donde se realiza su mantenimiento rutinario. En tanto el campamento de Picún Leufú, en Ruta Provincial N°46, que actualmente cuenta con una pequeña casa a la que se le han ido realizando mejoras pero que es necesario refuncionalizar.

Deja un comentario