Cutral Co: declararon ciudadano ilustre post mortem a “Don Jaime” de Nevares

0
365

El Concejo Deliberante de Cutral Co declaró ciudadano ilustre de la ciudad de Cutral Co a Jaime de Nevares, fue una propuesta de la Presidenta del bloque Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Jésica Rioseco y contó con el acompañamiento de todo el cuerpo de concejales.

Las y los legisladores distinguieron a “Don Jaime” por su incansable trabajo para lograr la justicia social, por su dedicación a los sectores más desprotegidos y abandonados y por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos e indígenas.

Por su invaluable legado al pueblo neuquino, el Concejo Deliberante de Cutral Co, dispuso la colocación de una plaqueta en el monumento realizado en su homenaje ubicado en la Av. Carlos H. Rodríguez y Matorras.

La impulsora del proyecto de declaración, Jesica Rioseco, señaló “este proyecto fue inspirado en la vida de Don Jaime, siendo el obispo más reconocido de nuestra provincia, por su acompañamiento y lucha por los desaparecidos, por los derechos humanos”. Rioseco además, aclaró que se trata de una iniciativa presentada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Cutral Co, y en el mismo sentido manifestó que “desde el bloque UCFN, también consideramos que es importante reconocer la lucha de Don Jaime”.

En tanto, el Presidente del Concejo, Jesús San Martín dijo “a Don Jaime, lo destacamos por su lucha, fue una persona que recorrió cada centímetro de la provincia y descubrió un mundo de injusticias, de pobreza, y fue por eso que luchó fuertemente. También nos dejó una gran pedagogía política y un trabajo inmenso de militancia” y añadió “desde esta gestión seguimos su doctrina, por eso el primer monumento en Cutral Co fue en honor a la de Jaime de Nevares. Es importante que como pueblo mantengamos viva su memoria y su legado, que nos guía cual es el camino a seguir”.

Deja un comentario