Solicitan gestiones para poder derivar pacientes a otras provincias para su atención

0
299

El diputado Carlos Coggiola (Partido Demócrata Cristiano) presentó un proyecto de resolución en la Legislatura de Neuquén que solicita al Poder Ejecutivo provincial la derivación de pacientes a otras jurisdicciones provinciales si el sistema de salud no puede brindarle la atención que requiera su patología. Para ello, plantea que suscriba los convenios necesarios. 

En los fundamentos, el autor hace eje en la situación de colapso en la que se encuentra el sistema de salud de la provincia con pacientes COVID-19 que esperan una cama de internación en las guardias y hasta en las ambulancias.

Agrega que, de acuerdo al último informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), Neuquén es la única provincia que muestra una ocupación del 100%, mientras que el porcentaje nacional de ocupación alcanza el 78%.
“Aun cuando la pandemia es enfrentada desde el federalismo de cada sistema de salud provincial, no debe perderse de vista que se impone una mirada de abordaje nacional, de reciprocidad y colaboración entre las diferentes jurisdicciones”, sostiene.

Deja un comentario