El Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Neuquén eligió nuevas autoridades

0
332

Fue en una asamblea de oficio que convocó la Inspección Provincial de Personas Jurídicas. De la elección participaron más del 85 % de los socios. También se trataron los estados contables 2019-2020.

En una asamblea de oficio que convocó la Inspección Provincial de Personas Jurídicas por pedido de un grupo de asociados (con fundamento en la incapacidad e irregularidades en la entidad), el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de la provincia de Neuquén eligió nuevas autoridades.

Con una participación de más del 85 % de los socios activos con derecho a voto, se eligió a la comisión directiva y los revisores de cuenta. De esta elección, en la que participaron 68 personas, la lista encabezada por Francisco Andrés Sánchez ganó con 47 votos contra 20 y hubo una abstención.

De esta manera, las nuevas autoridades de la entidad son Francisco Andrés Sánchez (presidente); Ricardo Alberto Ahmed (vicepresidente); Héctor Omar Encinas (secretario); Horacio Daniel Haag (tesorero); Héctor Omar Bastías (1º Vocal titular); Eduardo Antonio Asturiano (2º Vocal titular); Edgardo Raúl Ibarra (1º Vocal suplente) y David Marcelo Cardozo (2º Vocal suplente). También se eligió a Elio Roque Canali como revisor de cuentas titular y Alberto Faustino Mirabal como revisor de cuentas suplente.

Vale destacar que, en esta asamblea convocada por la Inspección Provincial de Personas Jurídicas -organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad- también se trataron los estados contables de la asociación del período 2019-2020.

El artículo 7 inciso “f” del decreto reglamentario N° 966/2019 establece que la Inspección Provincial de Personas Jurídicas podrá convocar a asamblea de oficio, cuando se constaten irregularidades graves y se estime imprescindible la medida en resguardo del interés público”. Asimismo, el artículo 9° inciso “a” de dicha ley establece que, en el ejercicio de sus funciones administrativas, la Inspección Provincial de Personas Jurídicas debe “velar por que las personas jurídicas cumplan con los estatutos y normas legales”.

Deja un comentario