Se firmó la adjudicación de la obra «La Usina Centro de Artes Escénicas»

0
354

Se adjudicó la obra a una de las siete empresas que había participado del proceso de licitación. La construcción de 1.250 metros de obra nueva, sumada a la restauración de 250 metros cuadrados, demandará 300 días de trabajo.

El Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este martes la adjudicación de la obra de “La Usina Centro de Artes Escénicas” mediante el Decreto Nº952/21. La obra tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos y un monto de inversión de 114.289.645 pesos.

“Estamos muy contentos de poder avanzar con este gran proyecto de La Usina Centro de Artes Escénicas que representa un desarrollo en la infraestructura cultural de la provincia y que se sumará al Corredor Cultural”, detalló el ministro de las Culturas Marcelo Colonna.

“Desde el Ministerio de las Culturas prevemos que pueda instalarse la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) que funciona hace un año en la ciudad de Neuquén y desde hace unos cuatro años en San Martín de los Andes, donde pueda tener su espacio: sus aulas, salas y lo necesario para desarrollarse como sede”, detalló Colonna.

Esta obra consistirá en la ejecución de aproximadamente 1.500 metros cuadrados y se pondrá en valor la puesta y ampliación del edificio donde funcionó en la década del ´20 la primera Usina eléctrica de la ciudad. Las tareas apuntan a respetar la arquitectura originaria, vinculándola con las ampliaciones y nuevas construcciones a realizar dentro del predio. En este sentido se restaurarán 250 metros cuadrados y se construirán otros 1.250 metros de obra nueva.

El edificio tendrá dos niveles, en planta baja un hall de ingreso, oficina de recepción, sala principal, camarines, dos aulas para ensayos y talleres, buffet, depósitos, sanitarios y sala de máquinas, con una circulación principal, y una sucesión de pequeños patios que permiten el ingreso del aire y luz, en tanto en planta alta se proyectaron 2 aulas para ensayos y talleres, oficinas depósitos y sanitarios. Asimismo, la obra contará con un patio principal para la realización de eventos al aire libre.

Tras el llamado a licitación pública, se presentaron 7 oferentes y, de acuerdo al informe de la comisión de análisis de propuestas designada a tal efecto, se aconsejó la adjudicación de la obra a la empresa EMCOPAT S.A., por ser ésta la más baja y la más conveniente.

Deja un comentario