Segundo encuentro de intercambio de oficinas turísticas

0
338

Las reuniones tienen como fin brindar herramientas que contribuyan a la dinamización del turismo interno provincial, y actualización de la oferta de las Rutas con sus atractivos y propuestas para la temporada invernal.

Con más de 60 informantes turísticos y en el marco de la próxima temporada de invierno, el ministerio de Turismo provincial realizó el segundo encuentro del ciclo de intercambio virtual de oficinas de informes turísticos provinciales. En la oportunidad la temática tratada fue la Ruta de los Dinosaurios.

En estas reuniones se adquiere conocimiento de la oferta turística vigente y se fortalece la red de información turística provincial.

Sobre los atractivos y propuestas de Ruta de los Dinosaurios, expusieron los destinos que la conforman: Rincón de los Sauces, Zapala, Senillosa, Plaza Huincul, Villa El Chocón y Picún Leufú.

La propuesta de este producto contiene los grandes descubrimientos paleontológicos provinciales, la diversidad de hallazgos fósiles de animales, vegetales y huellas que testimonian el pasado y el entorno de sus paisajes.

Se suman a la oferta los museos. En ellos se resalta el trabajo técnico y de investigación de los yacimientos, los cuales albergan muestras de interés mundial, constituyéndose en sitios destacados para especialistas y entusiastas de la temática.

Asistieron a la jornada, personal de oficinas de San Martín de los Andes, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Villa Pehuenia, Aluminé, Neuquén capital, Casa del Neuquén, Junín de los Andes, Las Coloradas, Caviahue-Copahue, Loncopué, Delegación de Turismo en Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Picún Leufú, Villa El Chocón y Las Lajas.

Hoy está previsto el siguiente encuentro en el que los destinos integrantes de la Ruta del Petróleo y Vaca Muerta expondrán sobre la misma.

Objetivo de los encuentros

Cada municipio cuenta con una Oficina de Informes Turísticos, donde los informantes reciben a turistas de los principales centros emisores a nivel regional, nacional e internacional.

Los equipos de informantes turísticos, son actores fundamentales al momento de planificar la estadía del visitante, más en esta situación de pandemia, en la que cada informante suma a la responsabilidad social para con la localidad y con el turista, teniendo la gran tarea de mostrar todas las posibilidades que se ofrecen, tanto para realizar actividades en el lugar como para optar por los distintos servicios que son parte del equipamiento del destino, en forma segura.

En el marco de la situación actual, el ministerio de Turismo propicia este intercambio, en una acción de promoción de destinos en forma virtual, intercambiando información actualizada y experiencias entre los equipos de las oficinas de informes de los distintos municipios de la provincia del Neuquén, con el fin de brindar herramientas que contribuyan a la dinamización del turismo interno provincial.

Deja un comentario