Vivero: “las políticas sociales que vamos desarrollando en el territorio neuquino son producto de una decisión política»

0
374

El Diputado Nacional, Beto Vivero junto al Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo encabezaron un acto para formalizar la entrega de 18 millones de pesos a familias neuquinas en situación de vulnerabilidad social. De la actividad también participaron el Gobernador Omar Gutiérrez y distintas autoridades nacionales y provinciales

A través de una reunión virtual donde también participó Secretaria de Abordaje Integral, Alicia Soraire entre otras autoridades, se concretó la entrega de diversos aportes para el desarrollo del programa de fortalecimiento familiar y comunitario “Abrazar Argentina” a organizaciones y municipios de la Provincia de Neuquén.

El Programa Nacional de Abordaje Comunitario “Abrazar Argentina” tiene el objetivo de garantizar un sistema de prestaciones para la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad social,a través de la efectiva compra de los recursos y en la concreción de distintas acciones a partir de los abordajes previamente articulados con los equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante el acto el Ministro Arroyo destacó la vocación del Gobierno Nacional en el acompañamiento a la comunidad ante del difícil proceso que genera el contexto de pandemia, y enfatizó en la importancia de la asistencia del Estado para el fortalecimiento de las iniciativas que tienen origen en la propia organización comunitaria. Por su parte, Alicia Soraire, ponderó el esfuerzo de los equipos de trabajo municipales en territorio y de las organizaciones para que estas herramientas efectivamente puedan llegar a cada rincón de país.

En su intervención, el Diputado Vivero remarcó que “las políticas sociales que vamos desarrollando en el territorio neuquino son producto de una decisión política, no da lo mismo que mientras algunos generan deudas impagables, otros deben reparar esas deudas y reparar el impacto social que han tenido las malas administraciones y las malas gestiones político-económicas en la Argentina”. También agradeció el trabajo de los equipos territoriales, y de los equipos técnicos de su despacho, que también participaron en el diseño y la gestión de estas iniciativas. Vivero finalizó reafirmando el “compromiso para seguir trabajando junto a las organizaciones y municipios de la Provincia de Neuquén”. 

Se realizaron inversiones directas para las localidades de Cutral Có, Tricao Malal, Villa Pehuenia y Comisión de Fomento Santo Tomás. Y se firmaron convenios con ONGs, organizaciones mapuches, con el municipio de Mariano Moreno y con la Comisión de Fomento El Sauce.

Entre otras autoridades, participaron también del acto: la Coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Lorena Barabini; funcionarios de la Secretaría de Abordaje Integral y también autoridades del gobierno provincial.

Deja un comentario