El Juzgado de Paz de Cutral-Có informó plazos para participar de las elecciones

0
412

La elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se harán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre. Claudia Vega, trabajadora del Juzgado de Paz llama a los interesados a participar como autoridad de mesa a inscribirse con anticipación ante los nuevos requisitos que llegaran desde la Cámara Nacional Electoral.

“Se recibirán hasta agosto a aquellas personas que quieran ser autoridad de mesas. No es oficial pero hay un pedido de la justicia electoral para vacunar a aquellas personas que quieran ser autoridad de mesa. Estamos siendo notificados de todas las novedades y de la forma de la cual se va a realizar la elección”, dijo Vega.

Luego del acuerdo para postergar las dos instancias de elecciones de este año para de evitar que se lleven a cabo durante el invierno en la pandemia de Covid-19, la Cámara Electoral dispuso que el día 13 de agosto se deben designar a las de autoridades de mesa. Fin de plazo para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas.

Se espera la resolución final, pero se le pide a los interesados a que se inscriban presencialmente o a través de la página electoral.

El órgano administrativo del Poder Judicial, que se encuentran con restricciones para atender al público, trabajan con atención on line y solo se solicita la presencialidad para firmar trámites con turno previo.

Se están realizando trámites de acuerdo a las prioridades como por ejemplo a quienes solicitan gas, asistencia alimentaria o leña por las bajas temperaturas. “Trabajamos con el día a día con la necesidad real” , dijo Vega.

También se atienden tramites de la ANSES, pre natal, certificaciones de domicilio de convivencia para validar en obras sociales y declaraciones juradas entre otros.

Para comunicarse con el Juzgado por urgencias deberán comunicarse por teléfono al 4963257, por WhatsApp al 2996246513 o vía mail a [email protected]

Deja un comentario