Huincul: le imponen 8 años de prisión por haber abusado de una niña de su entorno familiar

0
406

Por pedido de la fiscal del caso Gabriela Macaya, un tribunal colegiado condenó a la pena de ocho años de prisión a un hombre, W.D.Q, quien había sido declarado responsable penal de abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar.

En una audiencia de determinación de la pena realizada el viernes pasado, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. El monto de la pena contó con la adhesión de la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, y no fue controvertida por la defensa del imputado.

Durante la audiencia, Macaya explicó que en primera instancia se realizó un acuerdo de responsabilidad y que restaba realizar la audiencia de cesura de pena ante un tribunal colegiado.

En ese contexto, detalló que el 7 de mayo de 2021, W.D.Q fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido contra una menor de edad y por la situación de convivencia preexistente, varios hechos; delito continuado en concurso ideal y en carácter de autor (artículos 119 1, 3 y 4 párrafo inciso f del Código Penal). La declaración de responsabilidad tuvo el acuerdo de la defensa del imputado.

Respecto de los familiares de la víctima, la fiscal del caso señaló que previamente se les explicó los alcances de la condena y la modalidad de cumplimiento.

La defensa del imputado renunció a los plazos procesales.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal colegiado a cargo de la audiencia resolvió por unanimidad imponer la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. El imputado comenzó a cumplir la condena en forma inmediata.

De acuerdo a la formulación de cargos que hizo la representante del Ministerio Público Fiscal en enero de este año, los hechos de abusos fueron cometidos desde 2017 hasta diciembre de 2020. Ocurrieron en la ciudad de Plaza Huincul y la víctima fue una niña que era parte del entorno familiar del acusado.

Deja un comentario