Gutiérrez aseguró que en la provincia “avanza a muy buen paso el proceso de vacunación”

0
374

El gobernador explicó que ya se aplicó la primera dosis a 240 mil personas y que esto representa un 36 por ciento de la población de la provincia. Además, recordó a Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que “avanza a muy buen paso el proceso de vacunación” en la provincia del Neuquén e informó que ya se aplicó la primera dosis a 240 mil personas.

“Ya estamos en prácticamente el 36 por ciento” de la población neuquina con la primera dosis de la vacuna contra el COVID aplicada, dijo y agregó que se trata de “un gran triunfo de todo este equipo que está llevando adelante el proceso de vacunación en la provincia del Neuquén”.

“Quiero agradecer y felicitar por todo este trabajo de este gran equipo, que son todos los vacunadores de los distintos centros de la provincia del Neuquén, los trabajadores del sistema de salud público y privado, y todos los que están involucrados activamente en esta logística para el desarrollo federal de este proceso de vacunación”, expresó el gobernador.

Además, agradeció a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia por “sus cuidados, aplicar los nuevos usos, hábitos y costumbres, haber disminuido la circulación y haberse expuesto lo menos posible a los riesgos del contagio”. Señaló que eso “nos permite seguir construyendo paso a paso, día a día, vacuna a vacuna, la inmunidad colectiva para enfrentar a este COVID, sus nuevas variantes y sus nuevas cepas”.

Gutiérrez consideró “importantes también todos los protocolos que se han diseñado y se han cumplido por los trabajadores, trabajadoras y los distintos actores de los distintos rubros de la actividad económica. A partir de cumplir esos protocolos, también nos permite ir pudiendo recuperar el tránsito normal de nuestras actividades, cuidándonos y dar la posibilidad de -a medida que van llegando las vacunas- poder seguir con este proceso de vacunación”.

Por otra parte, el mandatario provincial recordó a Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Lo definió como “un luchador, un líder de nuestra Independencia, de nuestra autonomía, de nuestra libertad; creador de nuestra bandera”.

“Puedo decir, con alegría y orgullo, que todo este equipo está rindiendo honores a esa lucha en pos de lograr la libertad y la independencia; con solidaridad, en la celeste y blanca, que nos representa, nos hermana, nos integra y nos da los valores de la humildad, el orgullo, la responsabilidad y la sencillez para trabajar por el destino de la provincia y el país”, concluyó.

Deja un comentario