Huincul: se adjudicó el asfalto de Av. Benito Pérez y avanzan varios frente de obra

0
445

La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Subsecretaría de Planificación Urbana, detalló los distintos frentes de obra en los que se viene trabajando en la ciudad.

Miguel Navarrete funcionario a cargo del área detalló «en el barrio Altos del Sur estamos realizando el boulevard de la avenida Manuel Moreno ex Av. Cutral Co, empezamos con el cordón cuneta, luminarias, veredas y también el proyecto cuenta con un paseo y una bicisenda que quedarán muy bonitos. Por estos días tratamos de culminar las veredas de la calle 9 de Julio, allí se está poniendo piedra bocha y además comenzamos la tercera etapa de asfalto en el barrio Universitario».

Desde el municipio se aseguró que ya se adjudicó la obra de la avenida Benito Pérez, de esta manera se podrá dar inicio a una obra muy esperada por los vecinos y la comunidad en general. Asimismo la próxima semana, se comenzará con el asfaltado de la calle Martinelli y San Antonio en el barrio Centenario; allí los trabajos continuarán hasta fin de año por distintas arterias.

En el paseo de la Pasto Verde se hizo el recambio de las maderas y barandas que comprenden las pasarelas del lugar; también se pintaron los senderos y se están reparando los techos de las casillas que están hechos de caña, lo cual requiere un trabajo especial.

Navarrete agregó «estamos trabajando firmemente en el cambio de las veredas del Parque Rivadulla, casi todas necesitaban una restauración completa así que las estamos haciendo de nuevo. Por estos días estaremos finalizando con el Museo de las Veteranos Ypefianos y por otra parte tendremos listo el Centro de Monitoreo para poder entregárselo a la gente de Provincia y así llegar a inaugurarlo.

En el Recreo Municipal, frente al hipermercado que está ubicado al costado de la ruta 22, se están haciendo las veredas y se colocará más iluminación, de la misma manera se reacondicionará el sector para que los vecinos cuenten con un mejor lugar de deporte y esparcimiento».

Por otra parte, próximamente se finalizará con la segunda etapa del canal colector norte hasta calle Azucena Maizani para luego continuar sobre calle Los Damascos y allí se cruzará la ruta 22 para llegar con la obra al predio del Epas. Un trabajo muy importante es el que se está haciendo en el cementerio municipal, la semana pasada se concluyeron 36 nichos y ya están listos para poder ser ocupados; igualmente se está esperando la llegada de más materiales para poder continuar con los trabajos en el lugar, que lamentablemente tiene cada vez más demanda.

El cementerio se ampliará 100 metros hacia el este y se trabaja permanentemente en el lugar. Por último en la misma zona, se hizo un nuevo cerramiento del Vivero Municipal y algunas obras en los invernaderos.

Deja un comentario