Adelantan el pago del aguinaldo a trabajadores de Salud de la provincia de Neuquén

0
331

Lo cobrarán este viernes y está previsto que al resto de la administración pública se le abone durante la primera quincena de julio. Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez.

Los trabajadores del Sistema de Salud Pública que se desempeñan bajo la órbita del gobierno de la provincia del Neuquén, cobrarán el medio aguinaldo (sueldo anual complementario) este viernes. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez, durante una conferencia de prensa que realizó hoy en Casa de Gobierno.

También anticipó que los sueldos de junio de todos los trabajadores de la administración pública provincial se depositarán durante la primera semana de julio, en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Al tiempo que la expectativa es que el resto de los trabajadores perciba el medio aguinaldo durante la primera quincena de julio.

Tras expresar su agradecimiento, el gobernador señaló: “Vamos a acompañar y seguir fortaleciendo todo el trabajo del Sistema Salud de la provincia del Neuquén; y en lo que a nosotros respecta, vamos a anticipar y vamos a pagar el aguinaldo este viernes”.

“Es el acompañamiento mínimo que podemos hacer a quienes están al frente de la batalla contra la pandemia, continua y permanentemente desde el primer momento”, sostuvo y expresó que “es un reconocimiento a enfermeros, operarios, choferes, administrativos, médicos, especialistas y a todos los trabajadores y trabajadoras del sistema, que son aproximadamente 10 mil”.

“Los salarios de la administración pública se van a abonar en la primera semana de julio; y dentro de la primera quincena de julio está la expectativa de cumplir en tiempo y forma con el pago del sueldo anual complementario en una sola cuota”, concluyó el gobernador durante una conferencia en la que se refirió a las acciones para hacerle frente al Covid-19 y en la que estuvo acompañado por ministros de su Gabinete.

Deja un comentario