Cutral-Có: reclaman que se aceleren los procesos judiciales en casos de abuso infantil

0
627

Un grupo de madres autoconvocadas se reúnen en la fiscalía de Cutral-Có para acompañar a un padre y a una víctima de abuso sexual, y que se visualicen distintos casos de delitos de abuso sexual a menores.

“Vemos que los expedientes no se mueven para nada. Queremos visibilizar la inacción y lentitud de la justicia de Cutral Co”, aclaró María Ester Ragni, vecina del grupo autoconvocado.

Este martes por la mañana un grupo de madres autoconvocadas, se reunieron en la fiscalía de la ciudad exigiendo que se aceleren los tramites judiciales sobre juicios por abuso sexual infantil.

Como el caso Rafael Egea, quién violó a dos niñas, fue a juicio y se lo declaró culpable, pero a este momento no tiene la audiencia de cesura, al contactarse con la Fiscal Marisa Chaica, la doctora aclaró que se está esperando el turno de la oficina judicial.

“Este violador que tiene condena debería ir preso ya”, dijo Ragni. Quien asegura que Egea sigue trabajando en una empresa y la madre de la niña ahora se convierte en testigo del violador. “Desmiente lo que dijo la menor”, aseguró.

Jorge, padre de una niña abusada denunció que el día viernes hubo una audiencia donde la doctora Macaya pedia las pericias psiquiátricas de Talavera y Canale. “La doctora me envió el link par la audiencia y no me dejaron ingresar justificando que no había completado bien el formulario, es una locura que no me dejen entran”. También denunció que la otra parte quiere poner los profesionales para las pericias psiquiátricas antes del traslado, no se negó pero deberían ser profesionales de la confianza nuestra”, comentó la padre de la niña.

Por su parte Agustina, victima de abuso infantil pide que los procesos se agilicen ya que Rafael Egea fue declarado culpable el mes de abril y todavía sigue en la calle. “Todavía no le pueden dar una fecha audiencia para que se fijen los años”, aseguró la joven que también pide contención a las víctimas en los proceso judiciales, “no podemos estar aca con éste frio y exponiéndonos al virus pidiendo justicia”.

El grupo asegura que se presentaran cada semana para reclamar que se aceleren los trámites judiciales. “Tenemos que mendigar justicia, es lo que nos toca en Cutral Co”, sentenció Ragni.

Deja un comentario