Cambios de atención en el Registro Civil de Cutral Co

0
470
Claudia Sosa, Oficial del Registro Civil de Cutral Co.

Esta semana se atienden a personas que tienen trámites atrasados. Además, se capacitará al personal para la nueva atención de turnero on line que dispuso la provincia.

Claudia Sosa, oficial del registro difunde como se está trabajando, tanto en el registro, en el hospital y la nuevas medidas que impuso la provincia. Esta esta semana comienzan la capacitaciones para la atención on line que se controlará desde la ciudad capitalina. “Hubiésemos preferido manejar nosotros nuestros turnos. Conocemos las necesidades de nuestros vecinos”, aclaró Sosa.

Actualmente el registro trabaja con dos burbujas, una semana en la sede de la calle Hipólito Yrigoyen y otra en una oficina del hospital zonal para trámites de nacimientos y defunciones.

Se retomó la atención para quienes tenían trámites atrasados como DNI, y gente que tenía turnos y ya habían presentado la documentación necesaria, y que fueron suspendidos por las restricciones sanitarias.

Los vecinos que sólo tenían el turno deberán acercarse para reprogramar la cita para trámites como los casamientos.

Si bien todavía no queda muy en claro como se proseguirá, desde provincia ya se trabaja con éste sistema que incluye las localidades de Centenario, Plottier y Neuquén capital.

Con la idea de acelerar los tiempos de atención y descomprimir el pedido de turnos, el organismo habilitó este nuevo sistema para que cada ciudadano saque su turno y verifique qué documentación tiene que llevar el día elegido.

Ingresando en la página dprcp.neuquen.gob.ar, las personas pueden sacar turnos para tramitar DNI, cambios de domicilio, pasaportes, uniones convivenciales, rectificación de datos, reconocimientos, cambios de género y adición de apellidos.

Deja un comentario