Cutral-Có: locro solidario por los 25 años en conmemoración de la pueblada

0
527
Ernesto Figueroa. Referente de la pueblada de 1996

El próximo sábado desde las 12 del mediodía, los vecinos de la comarca podrán acercarse a la sede vecinal del Parque Oeste para conmemorar los 25 años del hecho histórico que unió a los vecinos de la comarca petrolera.

Ernesto Figueroa, quién en 1996 fue referente de la pueblada, hace trece años organiza un locro para que se acerquen los vecinos y compartir historias y rememorar los seis días de lucha y como mantuvieron los bloqueos ante la falta de fuentes de trabajo, como consecuencia de las privatizaciones de las entonces empresas estatales YPF y Gas del Estado.

Nosotros tratamos de refrescar la memoria, que le recuerden a sus hijos y a sus nietos que a éste pueblo nadie le regaló nada. Este pueblo se hizo de lucha, aunque a algunos no le guste y algunos vivos que se han aprovechado de la lucha”, apuntó Figueroa.

Los que hoy tienen trabajo que se acuerden que todos se iban, vendían sus casas. No había una gota de trabajo, sin luz y sin gas. Esta lucha es memorable”, afirmó el referente quién por esos años formaba parte de la UOCRA.

Los insumos para realizar el locro fueron donados por la municipalidad de Cutral Co y se pide a los vecinos que se acerquen con un recipiente para retirar su porción.

Durante seis años los encuentros se realizaron en la sede del barrio Pampa pero este año la conmemoración tendrá lugar en el predio vecinal del barrio Parque Oeste a partir de las 12 del mediodía.

Deja un comentario