Migraciones delegación Neuquén brindó atención en Plaza Huincul

0
450

La Municipalidad de Plaza Huincul concluyó este martes con una nueva jornada de trámites en el Centro de Capacitación y Entrenamiento Profesional que realizó la Delegación de Migraciones de la provincia de Neuquén.

Mariano Molina funcionario a cargo de la delegación, hizo un balance de la jornada e indicó «fue exitosa vino bastante gente que necesitaba acceder a los distintos trámites que hacemos desde la oficina. La mayoría de las personas se acercaron para comenzar con los papeles de la jubilación y también se iniciaron los trámites para aquellas personas que vinieron a solicitar su documento argentino».

Fue el intendente Gustavo Suárez, quien llevó adelante las gestiones para que la oficina llegue a la ciudad y pueda abordar la temática migratoria en la localidad. Asimismo, se llevó adelante la capacitación a los agentes municipales para que puedan colaborar y atender al público en esta jornada.

Desde la dependencia provincial se estuvo entregando el Certificado de Radicación, en el cual están los datos personales de la persona extranjera y la fecha de ingreso y radicación definitiva en el país; este es un requisito fundamental que pide Anses para iniciar el trámite de jubilación, entre otros. Además está previsto que la delegación provincial realice una visita todos los meses, para que el vecino no tenga que trasladarse hasta la oficina en Neuquén capital.

Por último para iniciar los papeles de la jubilación, se les pide a las personas que en la próxima visita concurran con el certificado de domicilio expedido por la policía, o bien que figure como titular en la factura de algún servicio, que también sirve como documento para iniciar el trámite.

Deja un comentario