COPADE interviene en el proyecto para el diseño del acceso al Parque Industrial de Plaza Huincul

0
346

El Consejo de Planificación hará un aporte de un millón y medio de pesos para el diseño del acceso al parque en profesionales de ingeniería especializada, así lo afirmó el Secretario de Estado Pablo Gutiérrez Colantuono.

Imagen: «El Amo de los Cielos»

El pasado mes de abril, el gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio de colaboración con el municipio de Plaza Huincul con el objetivo de desarrollar y fortalecer el Parque Industrial de la localidad. La provincia trabajará con UNCo y otras universidades, con las cámaras empresariales, sindicatos, con el sector privado y el sector público, con el CFI y con el COPADE, que en un principio hará un aporte para financiar a profesionales para diseñar el acceso al Parque.

Los Parque Industriales son espacios claramente de políticas publicas al momento de inversión y desarrollo de pymes y las empresa. Y eso genera mayores niveles de inclusión laboral. El objetivo es recuperar los puestos de trabajo que se perdieron en la pandemia”, resaltó Pablo Gutiérrez Colantuono.

El convenio busca promover, coordinar e implementar políticas relacionadas con el desarrollo industrial, concentrando y ordenando las actividades económicas en una superficie territorial de 400 hectáreas.

Deja un comentario