Plan Ganadero Bovino Provincial: Se otorgaron más de $41 millones a productores

0
357

Hasta el momento 26 productores accedieron a distintas líneas de crédito. El programa, elaborado de forma conjunta por todos los actores de la cadena de valor sectorial, se basa en la asistencia técnica, capacitación y financiamiento.

Durante este año se otorgaron 41.580.000 millones de pesos a 26 productores de Neuquén, en el marco del Plan Ganadero Bovino Provincial (PGBP). El 60 por ciento del financiamiento estuvo destinado a proyectos relacionados a la ganadería bovina y el resto fue absorbido por el sector forrajero. Cerca del 70 por ciento de los créditos fueron destinados a capital de trabajo.

De los fondos otorgados, un 18 por ciento estuvo destinado para adquisición de maquinaria y equipamiento, mientras que el 15 por ciento fue para inversiones prediales y de infraestructura.

Las líneas de financiamiento que ofrece el PGBP provienen de la Subsecretaría de Producción, del Banco Provincia del Neuquén, de Centro PyME-ADENEU y del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP). La elaboración del documento fue liderada por el Ministerio de Producción e Industria.

Para iniciar la gestión de créditos, los interesados deberán completar el formulario disponible en www.produccioneindustria.neuquen.gov.ar.

El PGBP es producto de una construcción conjunta, en el cual participaron los diferentes actores de la cadena de valor sectorial, desde productoras/es forrajeras/os, productoras/es de cría y recría, engordadoras/es, intermediarios, mataderos, frigoríficos y comercializadores de los distintos segmentos, junto con instituciones.

Continúa el ciclo de capacitaciones

El viernes 25 de junio, desde las 18 hs, se realizará la segunda capacitación online denominada “Créditos de fomento para la cadena de valor de la ganadería bovina”. La actividad permitirá dar a conocer las herramientas vigentes para el sector y abordar conceptos que forman parte de todo instrumento financiero como base de todo lo que debe saber un productor sobre este tema para una correcta toma de decisiones.

La inscripción se realiza de forma gratuita a través de www.eventbrite.com.ar. Los contenidos estarán a cargo de  Pablo Morgentaler y Agustín Chiofalo, asesores financieros de Centro PyME-ADENEU. La misma será transmitida en vivo por el canal de YouTube del Ministerio de Producción e Industria.

Deja un comentario