ATARAXIA, el nuevo material de Crudo y Áspero

0
535
Arte de tapa: Marcos Baro.

El flamante disco fue presentado oficialmente a través de sus redes oficiales.

Los Crudo y Áspero encontraron el equilibrio en el caos, mientras el panorama se rige de enfermedad, encierro e incluso la muerte, para la banda de rock alternativo nacida en la comarca petrolera, no impidió que siguieran creando y por el contrario, el encierro de la cuarentena puso a componer y grabar antes de lo planeado.

No hubo restricción que impidiera la realización y el ansiado lanzamiento. El nuevo material de los Crudos se grabó en su sala de ensayo “Algarrobo” del barrio Parque Oeste de Cutral Co.

Al disco lo conforman seis temas, supervisados por el técnico en grabación y mezcla Gastón Saso, en su estudio móvil radicado en la ciudad de San Patricio del Chañar, que ante la primera “liberación” de circulación se trasladó a la comarca para darle forma a Ataraxia, finalizando el trabajo en los estudio Pangea de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Patadas, Tu astu-CyA, Sabíamos, Abonar, Instinto y Ataraxia se encuentra disponible en los canales oficiales de la banda tanto en YouTube como en Spotify

Gaby Acuña en voz y segunda guitarra, Rodrigo Acuña en Batería, Emmanuel Acuña en bajo y Carlos Barbagiovanni en primera guitarra, no sólo desafiaron el confinamiento creando su segundo disco, también pareció que se burlaron de la peste cuando emprendieron viaje a la Meca de los estudios de grabación. Ramaphonic, el emblemático edificio del barrio porteño de Floresta, diseñado exclusivamente por el arquitecto John Storyk, que ha trabajado con más de 3.500 estudios, incluyendo propiedades de Jimi Hendrix. Hasta el año 2012 fue propiedad de Fito Páez, el también reconocido Circo Beat Studios.

Gaby y Carlos con Corvata Corvalán en los estudios Ramaphonic.

Pero hay una realidad. La música independiente, que se nutre de la ahora quebrantada cotidianidad, de los conciertos y los encuentros, está pasando un momento difícil. El punto más álgido de la música, su mejor forma, la de la comunidad que entreteje, la presentación en vivo, la celebración de un disco.

Habrá que tener paciencia y reamar los escenarios y venues de la región, golpeados drásticamente por la pandemia. Por el momento sólo podemos escuchar.

Deja un comentario