Huincul: la Casa del Niño y el Adolescente realiza actividades por la semana de prevención del consumo de drogas

0
396

La Casa del Niño y el Adolescente de Plaza Huincul, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales puso en marcha actividades en la semana de la prevención del consumo de drogas.

Se llevará a cabo una campaña de concientización digital y cerrará el 02 de julio con un conversatorio en conjunto con instituciones que realizan abordaje de la problemática del cual se brindará enlace y horario en los próximos días.

La coordinadora del área Ivana Lafuente puntualizó «desde Casa del Niño y el Adolescente planificamos algunas actividades relacionadas con el día del no consumo de drogas, en principio vamos a trabajar en prevención, una campaña que vamos a hacer a través de los medios virtuales y un con las instituciones un conversatorio».

«La idea es poder abordar el tema de consumo en tiempos de pandemia» agregó, y continuó «estamos haciendo las articulaciones con salud pública que cuenta cuenta con dos espacios de contención y la propuesta es esa poder ofrecer información que le permita a algunas personas que están en situación de crisis saber a dónde acudir y de que manera resolver la crisis».

Ivana Lafuente coordinadora de la Casa del Niño y el Adolescente

Respecto a los trabajo de la casa detalló «actualmente con la pandemia nos ha reducido mucho las intervenciones, nosotros hacemos la detección, prevención y derivación en función a la situación familiar, siempre los abordajes son vistos desde la perspectiva familiar y con la intervención del equipos de profesionales con el que estamos trabajando y a partir de ahí el servicio de salud pública o institución que requería internación».

En el marco de la campaña de prevención que va desde el 24 de junio al 01 de julio Jorge Pérez operador socioterpeuta de la casa precisó «conseguimos que chicos que han pasado por el consumo de drogas puedan transmitir un mensaje a quienes están del otro lado, que se puede cambiar, un lugar motivador para que se pueda pedir ayuda, es fundamental que se entienda que esto, solo es muy difícil salir y que por suerte en Plaza Huincul hay distintas instituciones que se dedican a dar una mano en esto».

Jorge Pérez operador socioterpeuta de la Casa del Niño y el Adolescente

«El día 2 de julio vamos a estar haciendo un conversatorio para trabajar con las distintas instituciones que están como el hospital, el centro de día, institución ASER la idea es que la sociedad conozca las distintas instituciones que trabajan en la temática para poder estar informados y poder ayudar» concluyó.

Deja un comentario