Neuquén Capital: múltiples acciones para acompañar al personal de salud durante la pandemia

0
413
Intendente Mariano Gaido entrega de ambos para Unidad COVID del hospital Castro Rendón

Bajo el lema «sabemos que es un gran esfuerzo por eso cuidarnos es una prioridad» el Municipio de Neuquén Capital emitió un video institucional que detalla los múltiples trabajos y acciones que realizaron para acompañar al sistema de salud durante la pandemia por covid-19, las mismas van desde tareas de desinfección hasta incorporación de ambulancias y capital humano.

En total destinaron tres ambulancias para el traslado de pacientes, 30 profesionales al sistema de salud y proyectan trabajos de reacondicionamiento de veredas y accesos a hospitales, Castro Rendón, Bouquet Roldán y Heller. En relación al insumo que el personal utiliza a diario entregaron frazadas ambos covid, barbijos, camisolines guantes y oxímetros.

Desde el municipio instalaron una carpa para testeos de covid en el Estadio Ruca Che y desplegaron el Plan Detectar en diversos barrios, además diariamente realizan desinfección de transporte público, hospitales y centros de salud.

Respecto a la movilidad, el personal de salud cuenta con estacionamiento y transporte gratuito. En relación al plan de vacunación cabe destacar que asignaron personal para los operativos de inmunización covid.

Deja un comentario