Instalaron en Los Miches un mástil de telecomunicaciones para mejorar la conectividad

0
372

Es un trabajo que lleva adelante Neutics, que permitirá ofrecer acceso a internet a más de 200 hogares de una amplia región.

Equipos técnicos de Neutics Sapem emplazaron el pasado fin de semana en Los Miches, un mástil para la instalación de radioenlaces. La obra formará parte de la red troncal (línea mayorista alcance 1) que comprende Chos Malal, Las Pepitas, El Cholar, Andacollo, Huinganco, y Las Ovejas.

“Junto al intendente Ezequiel Vélez, estamos trabajando en la mejora de la conectividad de los organismos públicos y salones comunitarios, además de la atención a demandas de zona rural cercana a Los Miches”, explicó el titular de Neutics, Carlos Aguilar. “Con esta red troncal, donde van a ser instalados los equipos de radioenlaces, podremos llegar con internet a más de 200 hogares incluida la zona rural”, especificó.

El trabajo se enmarca dentro del “Programa Conectividad”, en lo concerniente a la línea mayorista 1, que le provee a las empresas que ya están operando en el sector, un mayor ancho de banda para así mejorar la conectividad.

Dentro de esta línea mayorista ya culminaron los trabajos en Andacollo, Huinganco y Las Ovejas y siguen las tareas para alojar la instalación completa que calculan terminar en dos meses. Cabe destacar que a partir de esta obra, Optic podrá mejorar los servicios de los organismos de salud, seguridad, escuelas, y demás instituciones estatales.

Aguilar explicó que en la medida que el clima lo permite, continuarán en territorio con recursos materiales y humanos, para avanzar con el cronograma de tareas previsto. A la vez destacó la importancia de la obra para las comunidades del departamento Minas.

El programa Conectividad es un convenio firmado con el ENACOM -Ente Nacional de Comunicaciones- por el que se obtuvo financiamiento a través de aportes no reembolsables para favorecer el acceso al servicio fijo de internet de banda ancha y dotar de conectividad a 20 localidades del interior. Esta conectividad se apoya en la utilización de infraestructura existente de la Optic, Epen y una nueva, con una inversión de 3,5 millones de dólares.

Deja un comentario