Investigan causas de la explosión en escuela de Aguada San Roque

0
380

En el establecimiento educativo se está realizando una obra de ampliación. Fallecieron dos operarios de la empresa contratista y una docente resultó herida.

El superintendente de Investigaciones de la Policía provincial, Miguel Jara informó que “Bomberos de Neuquén capital, los peritos del área específica de incendios, el gabinete completo del área de criminalística y el médico policial” viajaron a Aguada San Roque para investigar las causas de la explosión en la escuela 144 de la localidad.

Jara informó que dos operarios de la empresa contratista fallecieron en la explosión, otros dos no sufrieron lesiones y una docente de 34 años resultó herida.

“Se estaba realizando una obra de ampliación de esa escuela albergue y, por circunstancias que todavía son causa de investigación y que seguramente van a llevar una serie de pericias durante la noche y el día de mañana, se produce una explosión con un posterior incendio en uno de los sectores de esa ampliación”, dijo el superintendente de Investigaciones.

Informó que por la explosión e incendio se produjo “la muerte inmediata de dos operarios que estaban trabajando en la conexión de gas y quemaduras, en principio de tercer grado, en una docente que fue trasladada inmediatamente al hospital de Añelo”. Explicó que “estaban en el lugar trabajando cuatro operarios. Los otros dos han resultado en principio ilesos”.

Es un hecho que ocurrió en horas de la tarde. Nosotros recibimos la alerta a las 15 horas, así que estimamos que se produjo entre 15 o 30 minutos antes”, concluyó Jara.

En el establecimiento, la empresa Arte Construcciones SRL ejecuta la ampliación de dos aulas. En estos días, se estaban realizando los trabajos y pruebas finales para la entrega y habilitación de la obra.

La obra incluyó la demolición de 130 metros cuadrados y la ampliación en una superficie cubierta de 208 metros cuadrados. Esto incluye 149 metros cuadrados de ampliación de escuela y albergue y 58 metros cuadrados de vivienda de docentes.

Los trabajos incluyen las instalaciones de agua fría y caliente, calefacción y gas en la parte nueva y adecuación del sector existente. Además, se incluyó iluminación de emergencia.

Deja un comentario