Adjudicaron la obra para el paseo costero Quimey Có en Caviahue – Copahue

0
397

Luego de cumplir el plazo administrativo y recabar la documentación de cada oferente, resultó adjudicataria de la obra la empresa Arco SRL por un monto de $ 81.613.254,06 . Tras la veda climática, comenzarán los trabajos en la localidad.

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo, anunció la adjudicación de la obra del paseo peatonal costero Quimey Có en Caviahue-Copahue. La oferta ganadora de la licitación pública fue de la empresa Arco SRL por un monto de $ 81.613.254,06. Se prevé comenzar con las tareas luego de la veda climática.

La obra será ejecutada por la provincia del Neuquén y contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), correspondiente al programa de inversiones municipales.

Se propone poner en valor del área urbana de la localidad a través de la jerarquización del frente costero hacia el lago Caviahue de alrededor de mil metros, tanto en la circulación vial como peatonal, con la mejora de los servicios y accesos al área comercial incluyendo anfiteatro y muelle en los extremos del paseo.

Cómo será el Paseo Costero Quimey Có

El proyecto integral del nuevo paseo se suma al plan llevado adelante por el Municipio de Caviahue-Copahue a partir de la necesidad de mejorar el espacio urbano con el objetivo de incrementar el turismo, como así también mejorar la calidad de vida de los residentes.

De acuerdo al proyecto elaborado por el área de proyectos estratégicos de la UPEFE se plantea la realización de una senda peatonal en la margen del lago Caviahue que incluirá la iluminación del mismo y los accesos al equipamiento urbano, anfiteatro y muelle con bancos y canteros.

Ambas propuestas, tanto el anfiteatro como el muelle, intervienen la costa con el menor impacto posible, aprovechando los desniveles naturales del terreno y buscarán capitalizar el entorno natural del lago, siendo este último el telón de fondo de las actividades que allí se desarrollen.

El anfiteatro podrá albergar a unas 400 personas dispuestas en bancos que a modo de gradas también se convertirá en un nuevo lugar de encuentro para la población y los visitantes de la localidad.

El muelle-parador buscará darle respuesta en primera medida a las actividades náuticas y del mismo modo, este muelle formará parte de un lugar de recreo y mirador para disfrutar del paisaje, en lo que será la parte norte del nuevo paseo peatonal de la costanera con frente al lago Caviahue y contará con acceso vehicular.

Deja un comentario