Campaña para proteger del frío a los perros callejeros

0
407

Se trata de una iniciativa para construir casas y confeccionar abrigo para los perros que viven en la calle y ayudarlos a pasar el invierno de la mejor manera. En esta primera etapa se repartieron casas y abrigos en varios barrios neuquinos.

En marco del cambio de paradigma para la convivencia con los animales no humanos, el gobierno provincial continúa trabajando en acciones para que se respeten sus derechos y mejorar su calidad de vida. En esta oportunidad, se lanzó la campaña contra el frío “Abriguemos a nuestros amigos”, una iniciativa organizada por la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Ciudadanía junto con Hernán Troane, un reconocido vecino de la Ciudad de Neuquén que junto a su pareja fabrica «cuchas solidarias» para los perros que viven en la calle.

Esta propuesta que se desarrolla bajo el lema “Ayudanos a Ayudarlos” y se basa en la construcción y donación de casas para los perros en situación de calle como así también ropa para poder abrigarlos ante temperaturas muy bajas en la región. Las cuchas se confeccionan con cajas de cartón, cinta y nylon (para la humedad y lluvia), ubicándola en diversos puntos de la ciudad.

Las vecinas y vecinos de Neuquén que quieran ser parte de la campaña pueden colaborar con: cajas, nylon y mantas. Las donaciones se reciben en Remigio Bosch 660 o en Islas Malvinas y Entre Ríos de la ciudad de Neuquén. Asimismo, por cualquier duda o consulta las personas interesadas pueden enviar un mensaje privado a la página de Facebook de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, explicó que la idea es llevar esta propuesta a todos los barrios neuquinos, trabajando en conjunto con las distintas sociedades vecinales y organizaciones proteccionistas. “Esta época invernal se viene con muy bajas temperaturas y los animales no humanos que están en situación de calle necesitan una fuente de calor para poder pasar este frío de la mejor manera. Por eso acompañamos esta acción del equipo de Acceso a la Justicia que intenta salvaguardar la salud de nuestros animales no humanos”.

“Para nuestra provincia, la defensa del Derecho Animal es un tema muy importante que venimos abordando desde diferentes enfoques. Trabajamos para garantizar el cumplimiento de las leyes de protección animal, así como en la prevención de la violencia hacia los animales no humanos. Nuestra meta es lograr la construcción de una ciudadanía en la que predomine el respeto, buen trato y cuidado de los animales”, expresó el ministro.

Desde la Subsecretaría se vienen realizando distintas actividades con el objetivo de visibilizar la temática animal, educar sobre el cuidado responsable de los mismos, y generar conciencia respecto a sus derechos. Sobre esto, el Subsecretario de Acceso a la Justicia, Martin Diorio explicó que: “Los perros son animales que cuentan con una capa de pelo y grasa en la piel para protegerse de las bajas temperaturas, pero también padecen tanto el frío como el calor. Los más afectados, son los cachorros y los perros de mayor edad, especialmente los que se encuentran en mal estado de salud por vivir en las calles”.

Consideramos de suma importancia, continuar trabajando con cada vecino y vecina sobre los cuidados responsables de los animales no humanos, por eso mismo es que a través de estas iniciativas se desean continuar predicando y enseñando el cuidado responsable de los animales no humanos como miembros de la ciudadanía neuquina”, manifestó el subsecretario.

Ante cualquier caso de maltrato animal, las personas pueden denunciar en la app AMVOZ. Esta aplicación se encuentra disponible en Google Play, para su descarga gratuita, y puede ser utilizada por todas las personas de la provincia del Neuquén que vean o tengan conocimiento de delitos cometidos contra los animales. También pueden comunicarse por mail a [email protected] para cualquier duda que tengan al respecto.

Deja un comentario